El lance a conejo más espectacular que has visto nunca
Vídeos de caza

El lance a conejo más espectacular que has visto nunca

Este cazador jiennense no necesita gastar dinero en cartuchos para cazar los conejos que muestran sus perros. Uno de sus canes captura un ejemplar al vuelo cuando salta del tronco de un olivo.


Los conejos, ante la ausencia de vegetación a pie de los árboles, buscan refugio en los huecos de los troncos de los olivos centenarios y en las ramas más altas. Los perros de Juan López, colaborador habitual de Club de Caza, se han especializado en la caza de lagomorfos en el olivar.

La caza del conejo para controlar los daños en la agricultura

En parte del territorio jiennense, más de 40 municipios, la Junta de Andalucía ha adoptado medidas cinegéticas excepcionales por daños de conejos silvestres. El lugar en el que desarrolla la jornada de caza está incluido en esta demarcación. La superpoblación causa graves perjuicios en los olivos y en la cosecha.

 

Un braco alemán de pelo duro de altos vuelos

Paco de los Majadales es el protagonista de este espectacular lance. El can y Greco del Cancho de los Brezos, un epagneul bretón, señalan la presencia de un conejo en el tronco de un olivo. Bajo el árbol están los restos de la poda. Durante más de dos minutos y medio, los perros muestran al lagomorfo. Ante la resistencia que opone el ejemplar a abandonar el refugio, el cazador introduce una rama en el tronco hueco del árbol, pero tampoco logra que salte del encame. Cuando menos lo espera, el conejo aparece por la parte superior del olivo. Al tratar de escapar, Pacolo atrapa antes de que pueda poner las patas en el suelo.

 


No te lo pierdas

Publicidad