Visto bueno para la futura Ley de Caza de Extremadura

El Consejo Regional de Caza de Estremadura examinó en el día de ayer las alegaciones y sugerencias que los distintos representantes del sector han presentado al texto de la futura Ley de Caza de Extremadura y ha dado el visto bueno al borrador de la nueva ley.


El texto será de nuevo remitido al Consejo de Gobierno, tras lo cual se enviará a la Asamblea de Extremadura para su debate y aprobación definitiva
En el proceso administrativo que sigue la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente para la aprobación de la nueva norma en la Asamblea de Extremadura, la reunión de ayer culmina una etapa de información y participación con el sector y representantes del ámbito empresarial, cazadores, ganaderos, agricultores y agentes sociales. Así, en dicha fase se han presentado un total de 440 aportaciones de 31 grupos diferentes. El director general del Medio Natural, Guillermo Crespo, que ha presidido la reunión celebrada en la sede de la Consejería, ha mostrado al término de la misma su satisfacción y la del Consejo en su totalidad por el texto final que corrobora el concepto social de la caza y mejora en agilidad y gestión. «Tanto la parte social como la empresarial ven reflejados sus intereses en el texto, por tanto la satisfacción es unánime porque mayoritariamente todos se sienten identificados con el documento que hoy estamos cerrando», ha indicado. Entre las aportaciones que se incorporan al documento figuran las notificaciones, que se potencian al máximo «casi» desapareciendo las autorizaciones, lo que en opinión del director general «dará una mayor agilidad a la actividad». Asimismo, se han admitido las alegaciones referentes al concepto de Calidad en la caza, que pasa a ser gestionada por una certificadora externa y acreditada. A partir de ahora, el texto será de nuevo remitido al Consejo de Gobierno, previa revisión por el Consejo Económico Social y Consejo Consultivo, tras lo cual se enviará a la Asamblea de Extremadura para su debate y aprobación definitiva, «probablemente a finales de diciembre o principio de enero próximo», ha señalado Crespo.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2395 0

Publicidad