Así actúa el sistema de recarga de cerrojo rectilíneo del Beretta BRX1

Este interesante vídeo nos muestra el funcionamiento interno del rifle de recarga rectilíneal Beretta BRX1 desde el momento en el que accionamos el disparador, pasando por la acción del cerrojo y la recarga de la munición.


Este diseño de recarga lineal, unido a unas características ergonómicas y de equilibrio, han llevado al BRX1 a convertirse en una de las opciones más recurridas del cazador que busca un rifle rápido, instintivo y fácil de manejar.

La cabeza del cerrojo es giratoria y está dotada de ocho tetones en los calibres estándar y de 16 repartidos en dos filas de ocho en los magnum. Estos tetones engranan en la prolongación del cañón y producen un cierre muy seguro y tan fiable que ha pasado con éxito las pruebas de presión y obstrucción más extremas de los test OTAN. La cabeza del cerrojo tiene un expulsor activo y una uña extractora enfrentadas (situadas a 180 grados).

El resultado se traduce un intuitivo movimiento de deslizamiento hacia atrás y hacia adelante sin tener que rotar el mango del cerrojo, que se presenta en un cómodo ángulo de 45 grados.

Comparte este artículo
Autor: 
  
651 0

Publicidad