Enormes jabalíes invaden un parque infantil con los niños presentes
Resulta difícil de creer que existan países donde el problema con los jabalíes urbanos sea más grave del que sufrimos en España. Pero lo hay. Te lo contamos.
Hoy viajamos a Polonia para conocer el tremendo conflicto que ocasionan allí los jabalíes entre la población urbana. En el año 2019 el país europeo se propuso sacrificar 200.000 jabalíes para prevenir la propagación de la peste porcina africana. Una reacción a los centenares de ejemplares encontrados muertos desde la aparición de la enfermedad dentro de sus fronteras en 2014. Desde 2016, datos del banco de datos forestales de los Bosques Estatales, desde 2016 los cazadores han abatido aproximadamente 2,5 millones de estos animales. Pero el problema no ha sido resuelto. Al contrario. A pesar del esfuerzo de los cazadores, las poblaciones de suidos silvestres no disminuyen, sino que siguen creciendo. Con el consiguiente problema de la expansión del fenómeno del jabalí urbano.
Buscan entre la basura, pero también en las zonas verdes y recreativas, como la que refleja la fotografía que encabeza este texto, donde una enorme hembra, acompañada de dos crías en edad sub adulta, levantan el suelo del parque infantil para hozar a escasa distancia de varios menores que miran atónitos.
Una de muchas escenas con los cochinos como peligrosos protagonistas, como el vídeo que acabamos de recibir en la redacción de Club de Caza de un encuentro de un conductor polaco con cinco enormes jabalíes que han entrado en una ciudad del país.
Cinco enormes jabalíes entran en una ciudad polaca
Cuando el vehículo se detiene junto a los jabalíes, uno de ellos queda inmóvil y gruñe justo antes de continuar la marcha. El tamaño de estas hembras resulta totalmente atemorizante. Son enormes y su avance por la ciudad se convierte en un auténtico peligro para el tráfico y para los vecinos que coincidan con ellos en estas calles.
Es lo que sucedió hace escasos días con una mujer que paseaba a su perro. Fue el pasado domingo en el distrito de Warszów, concretamente en la calle Porębskiego. La joven se encontró con varios jabalíes que vagaban entre los bloques de apartamentos. Cuando los animales vieron a su perro, reaccionaron con agresividad. La mujer ha compartido que el perro comenzó a ladrar, lo que enfadó a los jabalíes, que intentaron cargar contra el can. Afortunadamente, la mujer pudo llevárselo antes de que les hirieran.
Poco después, se grabaron las imágenes que acabamos de ver.
Foto: https://www.przegladotwocki.pl/