La colla de Mario Sánchez revalida su título como campeona de España de Podenco Ibicenco
El castellanomanchego y sus ocho podencos ibicencos se han impuesto al resto de participantes en la XIV edición de la modalidad disputada en Dehesa de los Llanos.
Sky, Pinta, Pilla, Alga, Giru, Noble, Marina y Xispa, la colla de podencos ibicencos del castellanomanchego Mario Sánchez, se ha proclamado campeona del XIV Campeonato de España de Podenco Ibicenco, en una prueba disputada este pasado sábado 8 de febrero en la localidad albaceteña de Dehesa de los Llanos.
De esta forma, el competidor de Almansa ha conseguido revalidar sutítulo obtenido en la pasada edición, disputada en Alcalá de Xivert-Alcossebre (Castellón), lo que ha dejado patente el gran nivel que están manteniendo sus ocho podencos ibicencos tras los difíciles conejos castellanomanchegos.
Mario Sánchez se ha subido a lo más alto del pódium con 50 puntos, seguido de la colla del catalán Juanjo Ulldemolins (Paula, Cendra, Messi, Xufi, Terra, Cel y Nit) con 48 puntos, y del valenciano José Vicente Estelles (Seda, Chula, Trébol, Pili, Aura, Yema, Fortuna, Rosa y Perla) con 43 puntos, segundo y tercer clasificados respectivamente.
Este campeonato, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC), la Federación de Caza de Castilla la Mancha y el Consejo Superior de Deportes, ha contado con la mayor participación de la historia de la modalidad, en una competición dirigida por el delegado nacional de Podenco Ibicenco, Víctor Colomines. En total, han sido diecinueve collas formadas por un máximo de ocho podencos ibicencos de las comunidades de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.