Media maratón para abatir 4 perdices rojas autóctonas
Esta es la distancia que tuvo que recorrer un cazador aragonés el primer día de la temporada para derribar cuatro bravas patirrojas. Necesitó seis horas de caza para lograr este valioso botín.
Cristian AN, colaborador habitual de Club de Caza, es un apasionado de la caza de la perdiz roja con pointer inglés y del rececho del corzo. Es uno de los primeros cazadores en España que ha colocado una cámara on board en la zona dorsal de uno de sus perros para poder visualizar, una vez terminada la jornada de caza, la labor desarrollada por el can.
La caza de la perdiz roja salvaje
Solo los amantes de la caza de la patirroja con perros de muestra saben lo difícil que es en estos tiempos y valoran el trabajo necesario para que uno de sus perros muestre una perdiz roja autóctona. Cristian tuvo que sufrir lo indecible para abatir cuatro de ellas en una inolvidable jornada de caza.
A pesar del esfuerzo necesario para lograr esta percha, el cazador desea conceder todo el protagonismo de este día de caza a Cros y Bil, perros de la raza pointer inglés. Los canes lograron guiar y poner a tiro de escopeta a las valientes perdiganas bajo unas condiciones climatológicas desfavorables y en un escenario abrupto.