Turs con largos cuernos luchan contra una manada de lobos que intentan cazarlos
Tres tur de Kubán contra dos lobos. La lucha por la vida y la muerte se escenifica en esta grabación con dos especies condenadas a formar parte de ella.
Los tur de Kubán se han situado en una zona alta de esta montaña. Allí, permanecen juntos para poder mejorar la defensa ante los dos lobos que entran en escena. Uno de los depredadores se atreve a intentar atacar al macho que tiene más cerca. Pero le sale muy mal la jugada.
El tur intenta embestir al lobo
Es el propio depredador el que tiene que utilizar sus patas para huir del valiente tur. Estamos ante una especie, el tur de Kubán, con una altura de entre 60 y 90 centímetros y un peso que oscila entre 80 y 110 kilos. Un tamaño considerable que supera sobradamente el de los lobos. Además, cuenta con unos largos cuernos que, a pesar de no representar apenas peligro para sus enemigos debido a su crecimiento en forma de gancho, sí que posee una peligrosa embestida que podría dañar gravemente al cánido. Este lo sabe y corre medioenterrado por la abundante capa de nieve que cubre el suelo.