Menudo susto se lleva un ganadero malagueño al ser atacado por un cerdolí
Andalucía

Menudo susto se lleva un ganadero malagueño al ser atacado por un cerdolí

Al mediático pastor de ovejas no le queda más remedio que abandonar su intento de alejar a una piara de cochinos hibridados de las cercanías de su explotación ganadera.


Jorge Bandera es propietario de una página de Facebook con más de 69.000 seguidores. El ganadero comparte en redes sociales su día a día. Con sus publicaciones desea mostrar al resto de la sociedad la sacrificada vida de ganaderos y agricultores. Pese a que no es cazador, es un activo defensor de la actividad cinegética. El malagueño ha defendido públicamente en varias ocasiones la labor que realizan los cazadores en beneficio de la fauna silvestre y para mantener el equilibrio en los ecosistemas ante el aumento de las poblaciones de zorros y jabalíes.

Zorros y jabalíes ponen en peligro a los corderos

El ganadero de Casarabonela, municipio de la provincia de Málaga, cuenta con varios perros pastores para proteger a su ganado. Los canes no dudan en enfrentarse a los depredadores que tratan de atacar a las ovejas del rebaño que protegen. Cada vez son más frecuentes los ataques de los jabalíes y cochinos asilvestrados a chotos y borregos.

 

El ganadero acude a un cazador para controlar la población de cerdolís

Tras el susto que se llevó el pastor al tratar de expulsar a los híbridos de cerdo vietnamita y jabalí de los terrenos de su explotación, no le queda más remedio que avisar a un cazador local para que acuda en su ayuda.

 

Un jabalí es sorprendido por el ganadero devorando un cordero

El ganadero teme que los cochinos, además de comerse el pienso de los animales, puedan atacar a los corderos o transmitirles enfermedades. El cazador ha conseguido abatir un macho de cerdolí en una espera, como muestra el siguiente vídeo.

 


No te lo pierdas

Publicidad