Aparece un lobo muerto supuestamente atropellado en una carretera de Galicia
Ayer viernes, un lobo muerto fue encontrado en el margen de una carretera del municipio de Santa Comba, concretamente en lugar de As Fariñas.
La sospecha principal se centra en un atropello, pero esto es algo incierto hasta que los profesionales de la Xunta realicen la necropsia al cuerpo del animal.
Recientes ataques al ganado en la zona
Los ganaderos locales habían denunciado en los últimos meses la pérdida de varios ejemplares de vacas y ovejas, apuntando directamente al lobo como culpable. A mediados de enero, un profesional del ganado de Grixoa, una parroquia del concello de Santa Comba, denunciaba que había tenido que sacrificar a una de sus vacas al encontrarla con la parte trasera del cuerpo parcialmente devorada.

Imagen de la vaca atacada por los lobos en Grixoa.
Santa Comba es un municipio coruñés de poco menos de diez mil habitantes que encontramos en la comarca del Jallas, en el interior de la provincia gallega.
Atropellan al lobo más grande de los últimos años en Orense
A pesar del suceso, La Coruña no se encuadra entre las provincias que mayor número de accidentes ocasionados por lobos de toda España, como así nos apuntan los últimos datos recopilados y publicados por el Observatorio de Sostenibilidad. Así, encabezan la lista Zamora, con 20 ejemplares que fueron atropellados entre los años 2011 y 2020, sobre todo en la N-630, en el corredor Benavente-Zamora. Otras zonas de alto riesgo para el depredador son la N-110 y la A-1 en Segovia, donde se han registrado 16 y 10 animales muertos, respectivamente.