Pillan a dos furtivos tras abatir un joven corzo en Badajoz
El furtivismo sigue golpeando fuerte a la caza y a los cazadores. En esta ocasión, los presuntos responsables de abatir a un jovencísimo corzo solo para decapitarlo y llevarse su diminuto trofeo han caído sorprendidos por agentes de la Guardia Civil.
La cabeza de un corzo recién matado, un rifle, un visor térmico, munición y un machete. Todo esto le han intervenido a dos presuntos furtivos interceptados en una finca del municipio de Castilblanco, en la provincia de Badajoz.
Han sido efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la localidad vecina Herrera del Duque los que, tras notar que los dos sujetos actuaban de una manera sospechosa mientras circulaban por el paraje conocido como Dehesa del Guadarraque el pasado 23 de enero. Inspeccionando las proximidades, en el acotado, localizaron un vehículo que fue al que poco después se acercaron los individuos con la cabeza del corzo abatido minutos antes.
Con un corzo abatido ilegalmente
Además de no llevar el precinto obligatorio y tratarse de una especie fuera de su temporada autorizada para la caza y no estar contemplada en el plan de aprovechamiento del coto, comprobaron que no contaban con permiso del propietario del acotado. Por todo ello, ambos han sido propuestos para sanción y serán investigados por un presunto delito contra la flora y la fauna por furtivismo.