Un ganadero graba a dos lobos matando a sus ovejas en el norte de Guadalajara
El ataque de los depredadores ha podido ser grabado por el profesional rural mientras ocasionaban una verdadera masacre entre las ovejas y los corderos de la ganadería.
Ha sucedido esta semana. El ganadero se acerca a la alambrada donde guarda a sus animales y solo tiene que seguir la mirada de los equinos que siguen aterrados las evoluciones de los lobos, que ya han atacado a las ovejas.
Uno de los ejemplares de lobo ibérico ya se está alimentando de una de las ovejas que han matado. La devora hasta que el ganadero se acerca al vallado. En ese momento, se siente intimidado y decide alejarse de allí, dejando tras de sí un rastro de varios cadáveres de ovejas adultas y también de sus corderos.
El agricultor consigue grabar al otro ejemplar de lobo responsable del ataque.
Concretamente, cuatro ovejas y el mismo número de crías. Porque estos depredadores atacarán a todos los animales que se muevan delante de ellos, aunque no necesite tanto alimento. Está en su naturaleza, y esto se convierte en la cruz que sufren sobre sus hombros demasiados ganaderos en zonas loberas. Como es la Sierra Norte de Guadalajara, concretamente y como detalla APAG, la sociación provincial de agricultores y ganaderos de Guadalajara, en los montes de Umbralejo, lugar donde el agricultor ha conseguido la prueba irrefutable de los culpables del ataque.

Resulta descorazonador observar la falta de miedo y respeto que demuestran los depredadores protagonistas de estas imágenes. Atacan a plena luz del día y matan a las ovejas y sus crías.
Una de las ovejas mortalmente herida por los lobos.
Una oveja en un charco de sangre junto a su cordero, ya sin vida.