Complejo operativo para rescatar a un lobo atrapado en una balsa de residuos
Internacional

Complejo operativo para rescatar a un lobo atrapado en una balsa de residuos

El depredador accedió al interior de una balsa artificial y la lona que protege la instalación le impidió poder superar la cuesta para poder salir por sus propios medios.


Esta balsa o tanque de residuos utilizados por un ganadero para almacenar desechos atrajo el hambre de un lobo que terminó en su interior. Ha sucedido en Casalborsetti, en Italia. Cuando llegaron los Carabineros Forestales de Rávena, encontraron al joven animal intentando infructuosamente escalar por las resbaladizas cuestas del tanque.

Cuando llegaron, el lobo estaba agotado y se estresó aún más por la cercanía del ser humano, así que comenzó a intentar cavar en el fondo de los plásticos para crear un refugio. Por ello, los profesionales de la vida natural se pusieron en contacto con los responsables del CRAS (Centro de Recuperación de Animales Salvajes), y juntos idearon un plan para intentar ayudar al depredador sin tener que bajar a por él.

No image

Imagen de la ‘escalera’ improvisada que construyó el equipo de rescate.

Una escalera improvisada que resultó muy eficaz

También participaron algunos trabajadores agrícolas presentes durante el operativo de rescate. Se pusieron manos a la obra y construyeron una especie de escalones atando con cuerdas varios palets. El lobo no tardó en darse cuenta de la opción de salida que se le brindaba, y escaló por la madera hasta llegar a la superficie.

 


Comparte este artículo

Publicidad