Desestimada la denuncia contra unos cazadores de una pareja atacada por un jabalí
Internacional

Desestimada la denuncia contra unos cazadores de una pareja atacada por un jabalí

La fiscalía ha desestimado la denuncia presentada por una pareja que fue herida por un jabalí y que quisieron culpar a los cazadores locales.


Dos excursionistas recibieron las embestidas de un jabalí mientras paseaban por caminos cercanos a los bosques de Millau. Sucedió el 25 del pasado mes de enero, cuando el jabalí cargó contra los jóvenes. Estos intentaron escapar en dirección a un muro cercano, pero el animal fue más rápido. La primera en sufrir los navajazos de sus colmillos fue la mujer, a pesar de que el varón intentó protegerla, que necesitó 12 puntos de sutura en una de sus piernas. Como el cochino siguió intentando herirla, se protegió con las manos, recibiendo una laceración en una de ellas. Entonces, el jabalí se volvió hacia él y le rajó en uno de sus muslos, alcanzando la arteria femoral. Avisaron a los bomberos, que les trasladaron al hospital de la ciudad.

La responsabilidad del ataque no es de los cazadores

Una cacería estaba siendo desarrollada a 11 kilómetros del lugar del ataque. Los heridos decidieron atribuir la responsabilidad del ataque a los cazadores locales, asegurando que el jabalí estaba siendo perseguido por varios perros de caza. Pero la Fiscalía de Rodez, tras comprobar que no se estaba realizando acción de caza alguna en los alrededores de Millau, ha decidido desestimar la denuncia, considerando que no se podía exigir ninguna responsabilidad a los cazadores.

 


Comparte este artículo
Autor: 
  
916 0

Publicidad