Una valiente liebre la emprende a puñetazos con un cazador
¿Cuál crees que puede ser la causa del atípico comportamiento de la rabona? Analizamos las posibles causas de la agresividad de un animal que cuenta con multitud de potenciales depredadores.
Estas insólitas imágenes han sido publicadas en el perfil de Facebook de Nicola Giulani. Se han grabado en Villafranca di Verona, comuna italiana de la región de Véneto.
La liebre defiende a los lebratos de una potencial amenaza
Los usuarios que han visualizado la escena y expertos en la caza de liebres con galgos barajan la posibilidad que se trate de una hembra con crías con escasos días de vida. La rabona planta cara a la persona que la ha detectado en la cama. En ningún momento se amedrenta pese a la diferencia de tamaño con el humano.
El instinto maternal de las hembras las lleva a poner en riesgo su vida para salvar la de sus lebratos. Hemos visto cómo una orejona se enfrenta a un aguilucho pálido en un rastrojo para evitar que capture a una de sus crías.
¿Criada en cautividad?
Otras de las posibles razones del belicoso comportamiento de esta rabona es que se trate de un ejemplar criado por el cazador. Al liberarlo, en lugar de huir, permanece en el lugar y golpea a su benefactor cuando intenta que se aleje del carril. En el perfil de Facebook del italiano encontramos imágenes del cazador alimentando con un biberón a lebratos.
Captura de vídeo de Nicola Giuliani.
Una liebre encelada
En este periodo del año se encuentra en pleno apogeo el celo de la especie. Es frecuente ver varios machos tratando de copular con las hembras y ejemplares peleándose. Su celo es tal que, se ha llegado a ver a una rabona golpeando el mobiliario de un parque infantil.