Un ciervo pasa por encima de un cazador durante una montería
Menudo susto se ha llevado un cazador extremeño en una montería celebrada en Castañar de Ibor. Se ve obligado a agacharse para esquivar el golpe del venado cuando irrumpe del monte.
Los cérvidos pueden saltar casi 2,5 metros de altura y alcanzar una distancia en su salto de más de 9 metros. Su potente tren inferior les permite pasar por encima de una alambrada ganadera sin necesidad de impulso alguno.
El ciervo está a punto de atropellar al cazador
La cámara GoPro instalada en la gorra del montero inmortaliza el momento en el que un venado irrumpe en el cortadero de un prodigioso salto. A David Mateos le tocó un puesto en uno de los cierres de la cacería organizada por la orgánica TRANSEMA en Castañar de Ibor, municipio ubicado en la mancomunidad de Villuercas-Ibores-Jara y en la comarca de Los Ibores.
El cazador realiza la crónica de la montería
"A los 3 minutos de soltar los perros comenzaron a oírse las primeras ladra. Escuchamos a una res rompiendo el monte, como si se tratara de una máquina de cadenas. Venía directa hacia nosotros. Me preparo para tratar de abatir al animal al atravesar el cortafuegos. Es un ciervo perseguido por los perros que abandona la vegetación por el sitio en el que está colocado el puesto.
A mi compañero no le queda más remedio que agacharse junto a mí para no ser derribado por el animal. Hiero mortalmente al macho de tres disparos de mi rifle Browning BAR II del calibre .30-06. En la cacería se abatieron más de 40 reses. Entre ellas, algún jabalí con boca y varios venados y muflones de montería".