Un cochino acosa a una mujer mientras pasea a su bebé
Videonoticia

Un cochino acosa a una mujer mientras pasea a su bebé

La madre huye aterrorizada para refugiarse en su vivienda. Cuando la mujer entra en la casa la sigue hasta la puerta de la edificación.


Dada la morfología que las imágenes nos permiten apreciar, el animal que protagoniza el vídeo no se trata de un jabalí. En España la hibridación del jabalí con cerdos vietnamitas y cochinos domésticos está poniendo en serio peligro la pureza genética de la especie. El cerdolí, híbrido de cerdo vietnamita y jabalí, está presente en Navarra, el Principado de Asturias, Comunidad de Valencia, Madrid, Cataluña, Aragón, Andalucía y Castilla y León.

Según la ONU, "las especies exóticas invasoras y las hibridaciones son la segunda causa de la pérdida de biodiversidad en el mundo, tanto por su capacidad para colonizar un medio como para desplazar o llevar a la extinción a otras especies autóctonas con las que compiten".

 

¿Un cochino curioso o agresivo?

En redes sociales se ha suscitado una gran controversia tras ser publicadas estas imágenes. Mientras algunas personas aseguran que se trata de un cerdo vietnamita propiedad de un vecino de la región de Ķekava, ubicada en el centro de Letonia, medios locales publican una entrevista realizada al jefe de la administración del PVD North Kurzeme, Ivars Koloda, lugar donde se ha producido el incidente, en la que el funcionario señala que, "Es evidente que el jabalí tiene un mal funcionamiento del sistema nervioso central, lo que puede ser la causa de diversas enfermedades, como por ejemplo Enfermedad de Aujeck, peste porcina africana, etc.".

¿Qué hacer si te encuentras con un jabalí?

Nunca se debe acercarse a ellos, intentar alimentarlos o acariciarlos. Sobre todo, a las hembras con crías o a los machos en la época de celo de la especie. Las jabalinas no dudarán en atacar a humano o perro si lo consideran una potencial amenaza para los rayones. En todo momento se debe de mantener la calma y alejarse de los animales sin gritar ni hacer aspavientos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad