Una montería en la que deslumbra el marfil de los jabalíes abatidos
Crónicas de caza

Una montería en la que deslumbra el marfil de los jabalíes abatidos

En la cacería celebrada a primeros de año en un coto de Extremadura se han abatido 52 machos: 15 oros, 20 platas y 10 bronces, según la medición en verde de la orgánica.


La montería ha sido organizada por Manuel Cabezas, propietario de la empresa Cacerías Cabezas. La orgánica fue creada por el ciudadrealeño hace 26 años. El cazador organizó su primera montería cuando contaba tan solo con 17 años. El presidente de la Asociación Nacional de Organizadores de Monterías se ha especializado en la celebración de cacerías con pocos puestos. En las jornadas que forman parte de su programa, la calidad de las reses, tanto de cervuno como de jabalí, es muy alta.

No image

 

Un 86% de machos medallables

El día 10 de enero se celebró una montería en la finca La Ribera, acotado extremeño de 2.000 hectáreas. Es la primera montería organizada por Cacerías Cabezas en el año 2025. En la mancha de monte bajo se ubicaron los puestos en traviesas y cierres. Antes de soltar las rehalas, ya comenzaron a oírse los primeros disparos.

No image

 

Los enormes navajeros que poblaban la mancha empezaban a moverse al percatarse del movimiento de vehículos y remolques de los rehaleros. Tras producirse la suelta, no dejaron de escucharse ladras hasta el momento de finalización de la montería. Al cortijo de la finca llegaron 72 jabalíes. Destacan 52 grandes machos, entre ellos 45 ejemplares con unas espectaculares defensas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad