Ha fallecido Ramón Sancho
Una inesperada y maldita pancreatitis se ha llevado, el pasado 22 de enero, a mi amigo Ramón Sancho, prestigioso traumatólogo y cirujano catalán, gran aficionado a la caza y autor del libro La medicina en la caza, obra en la que trataba los principales accidentes que pueden producirse en el ejercicio de la caza y cómo deben tratarse para controlarlos y evitar males mayores.
Cacé con él y con su cuadrilla, la colla de Tapis, en noviembre, en su cazadero de Maçanet de Cabrenys, en Girona, recorriendo con él y su mujer Nora toda esta preciosa zona de Cataluña, incluyendo, por supuesto, los mejores restaurantes, porque Ramón era también un gran gourmet.
Ramón era una gran persona y muy amigo de sus amigos. Le conocí gracias a su libro y, a partir de ahí, mantuvimos en la distancia una gran amistad. Estaba al día de los problemas de la caza, una actividad que le llenaba por completo, acudiendo todos los fines de semana desde Barcelona, donde residía, a su querido Maçanet, en Girona, donde cazar con su colla en unos cazaderos situados en la cara sur de los Pirineos, y en los que hay venados, muflones, gamos, corzos y sobre todo jabalíes.
Pero su afición le llevó a cazar otros cazaderos de la Península, incluso fuera de España. Sus trofeos llenan toda su casa de Maçanet.
Descansa en paz, querido amigo.