Un cazador gallego caza su segundo vakamulo en un mes, un jabalí de 130 kilos
Crónicas de caza

Un cazador gallego caza su segundo vakamulo en un mes, un jabalí de 130 kilos

El mes pasado, el mismo cazador consiguió abatir un gigantesco jabalí que pesó 147 kilos a menos de 30 kilómetros donde ayer volvió a aprovechar la oportunidad que le brindó otro gran ejemplar.


Hablamos con Aitor Besteiro, un joven montero y recechista que ha comenzado el año de la misma manera a como terminó 2024. Solo 17 kilos de diferencia para conseguir el segundo vakamulo, como por allí denominan a los individuos que destacan por su tamaño y el de sus defensas.

Un aplace con varios jabalíes

Ayer acudió a una batida jabalinera celebrada en el coto de Xian, ubicado en terrenos del municipio de Taboada. Una jornada en la que se abatieron cuatro jabalíes, pero el de Aitor fue el mayor de todos con diferencia. El joven montero nos cuenta que pudo aprovechar el aplace de Toni y Marcos, perreros experimentados. Un aplace que traía sorpresa. Así nos lo cuenta:

-“Estábamos en el puesto y se levantaron varios jabalíes. Empezaron a disparar los puestos cuando los perreros avisaron que había otro animal en la mata. Poco después lo vi avanzar por el monte, rompiendo hacia mí con la suerte que salió a lo limpio y me hice con él. Primero acerté un disparo, pero tuve que repetir hasta tres, el último para rematarlo porque era muy peligroso para los perros, que llegaron enseguida”.

No image

Imagen del trofeo del cochino. A la derecha, Colmillo izquierdo y amoladera del gran vakamulo.

El resultado fue un enrome jabalí de 130 kilos con largos y gruesos colmillos. El segundo gran ejemplar de este cazador en pocas semanas. A continuación, te proponemos la crónica de aquella batida en la que cazó el ejemplar de 147 kilos.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
3176

Publicidad