Extremadura

JOCAEX lanza la campaña ‘Morralero por un día’

La asociación juvenil JOCAEX desarrolla ‘Morralero por un día’, una vía de apertura a todas las personas para conocer y practicar una jornada de caza por primera vez.

Jocaex

La campaña se centra en los perfiles neutros a la caza, abarcando todas las edades, para que aquellos interesados en ser partícipes de una cacería puedan tomar partido y probar las sensaciones venatorias antes de iniciar el trámite de la obtención de toda la documentación necesaria para el ejercicio de la caza.

La amplia relación de colaboradores de JOCAEX permite que la iniciativa pueda desarrollarse en cualquier modalidad en la que el participante esté interesado. Para ello deberá responder al cuestionario que se ha lanzado.

Esta actividad se centra, por un lado, en abrir el mundo cinegético a todos los interesados que quieran participar en una cacería y conocer de primera mano la realidad del sector. La visión sesgada de la parte radical anti-caza puede otorgar un cierto ánimo de rechazo si no se conocen de primera mano los factores determinantes de la actividad. Por otro lado se abre una nueva vía de acceso a la figura de morralero, lo que se ha considerado a lo largo del tiempo como la acreditación de experiencia básica por la que todos los infantiles deben pasar antes de ser uno más de la cuadrilla.

A través de este canal podrán acceder todos los infantiles interesados en conocer el campo, la naturaleza y el entorno rural desde la piel de un cazador.

Enlace para la inscripción