Los agricultores, los mejores aliados de la liebre ibérica
Videonoticia

Los agricultores, los mejores aliados de la liebre ibérica

El colectivo agrícola se preocupa por la recuperación de las poblaciones de rabonas, y esta es la prueba. Dos labriegos interrumpen su trabajo para salvar la vida de dos lebratos.


En estos tiempos difíciles para la liebre ibérica, cazadores y el sector primario aúnan esfuerzos para aumentar el número de rabonas. Enfermedades y furtivos han diezmado su población en el último lustro en diferentes puntos de la península ibérica.

Caza y agricultura

Oscar Hernández Zarzuelo, vocal de la Federación de Castilla y León de Galgos y de la Federación Española de Galgos, publica en redes sociales cómo dos agricultores evitan la muerte de dos lebratos.

Jesús, un agricultor y galguero de Martín de la Jara, municipio de la provincia de Sevilla, se percata de la presencia de una cría de orejona mientras está eliminado las malas hierbas en el olivar con una desbrozadora. Apaga la máquina agrícola y lleva al lebrato a un lugar seguro.

 

Detiene el tractor para salvar la vida de una liebre

Un tractorista de Santa Marta de los Barros, localidad perteneciente a la provincia de Badajoz, localiza una joven liebre en la trayectoria de las ruedas de la máquina agrícola que conduce. Inmediatamente frena la marcha del tractor y se apea de él. Recoge del suelo con suma delicadeza a la indefensa rabona y la deposita entre las hierbas que se encuentran en una plantación de árboles jóvenes. Así evita que sea detectada por los depredadores alados.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad