Un enorme jabalí embiste y pasa por encima de un valiente perro protector del ganado
Cuatro ejemplares de poderosa la raza del kangal turco han acorralado a un jabalí de un tamaño descomunal. Los canes intentan reducirlo, pero la potencia del suido se impone a la de los cuatro canes.
En encuentro se ha producido en una zona boscosa de Turquía. Allí, el pastor corre tras sus perros, que han detectado una posible amenaza. Un posible depredador ha activado el instinto de protección de los mastines, y ha sido un jabalí de un gran tamaño.
Cuatro grandes perros contra un gigantesco jabalí
Son cuatro kangales, guardianes temerarios que son utilizados para proteger al ganado de depredadores como lobos, osos, hienas, serpientes e incluso rapaces. Cualquier peligro que se aventure a aproximarse a las ovejas o cabras deberá enfrentarse a una de las mandíbulas más potentes de la especie canina, con hasta 743 libras de potencia por pulgada cuadrada. Esto, unido a un peso de hasta 60 kilos y una altura corporal de 80 centímetros en los machos de mayor tamaño debería bastar para atemorizar a cualquier intruso con malas intenciones. Pero un gran jabalí acorralado cuenta con unas armas casi invencibles.
El perro sale disparado por el aire
Cuando el pastor se acerca a sus perros, el jabalí cambia de actitud y deja la actitud defensiva ante los envites de los kangales para pasar a un ataque directo. La embestida que profiere al perro que se acerca más es tan violenta que el can, un ejemplar adulto que pesa más de 50 kilos, es levantado del suelo con suma facilidad y lanzado a varios metros de distancia mientras el cochino pasa por encima en veloz carrera.