Se busca al culpable del envenenamiento de un perro de caza en La Coruña
Perros

Se busca al culpable del envenenamiento de un perro de caza en La Coruña

Las pruebas toxicológicas confirman que la muerte del animal es consecuencia de una intoxicación por raticida. El perro fue envenenado en el interior de la perrera.


Los hechos están siendo investigados por un grupo especializado de la Guardia Civil. El cazador ha denunciado lo acaecido en la Comandancia de la Guardia Civil de Curtis, parroquia situada en la comarca de Betanzos.

No image

 

Otro perro de caza fallece días antes en extrañas circunstancias

El día 30 de enero, Borja Ares, un cazador coruñés de 35 años, encuentra agonizando un perro sabueso al llegar a las instalaciones en la que tiene sus canes en Teixeiro, población gallega localizada en el municipio de Curtis, en la comarca de Betanzos. Dos días más tarde, el perro de rastro que se encontraba en el departamento contiguo a la perrera en la que falleció el can presenta, según un informe veterinario, "deshidratación severa (> 12%), hipotermia severa (< 32 grados), mucosas pálidas, ataxia, temblores, taquicardia y taquipnea. En algunos momentos, fases convulsivas de baja intensidad".

La profesional, ante este cuadro, decide extraer sangre para realizar un análisis toxicológico e instaura tratamiento sintomático. A las 24 horas de ser hospitalizado, el perro muere. Este can de nombre Rayo era propiedad de Borja, mientras que el otro perro fallecido era de un compañero.

 


No te lo pierdas

Publicidad