Tras las duras perdices rojas de enero con Paco Ribes
Crónicas de caza

Tras las duras perdices rojas de enero con Paco Ribes

El cazador alicantino inicia la temporada cinegética de 2025 cazando patirrojas con uno de sus perros de la raza pointer inglés en la meseta castellana.


El protagonista de esta apasionante jornada de caza es Stone de Cap Negret, un macho de 30 meses propiedad del perdicero valenciano. El can está adaptado a la caza en cualquier tipo de terreno, tanto en la campiña como en la montaña. Guía y muestra con maestría patirrojas, conejos, liebres y codornices.

La caza de la perdiz roja en invierno

Las patirrojas que se encuentran en el campo en el mes de enero no son los mismos ejemplares que cazamos en octubre. Son pájaros mucho más fuertes y con un instinto de supervivencia más desarrollado. De ahí el valor que tiene para los cazadores abatir una de estas aves a finales de temporada.

No image

 

Un cazador de perdiz roja de paralela y perro de muestra

Paco Ribes, un apasionado a la caza de la perdiz roja con pointer inglés, comparte con Stone de Cap Negret momentos que podrían definir, según el cazador "el arte de la caza menor con perro de muestra. Siguiendo las pautas de los cazadores de antaño; pointer inglés por delante, perdiz y paralela tratando de buscar la perfección en el lance sin importar la percha".

 

Los días de caza para Paco acompañado por sus pointers se convierten en experiencias llenas de emoción. Caza la perdiz en diferentes terrenos de la geografía española. Siempre en busca de las bravas patirrojas autóctonas. Esta temporada ha cazado en las estribaciones de los Montes de Toledo, en Soria y en la meseta sur alcarreña.

 


No te lo pierdas

Publicidad