Un perro que es el mejor experto en pescar calamares
Un precioso ejemplar de ratonero bodeguero andaluz demuestra en este vídeo sus depuradas cualidades a la hora de pescar calamares con su propia boca.
Se llama Rocky. Es un ejemplar característico de la raza ratonero bodeguero andaluz, un perro originario de la autonomía sureña, concretamente de Jerez de la Frontera, en Cádiz. No muy lejos de allí encontramos al protagonista de estos impresionantes vídeos.
Un perro ratonero que ha cambiado al sector de la pesca
El perro acompaña a un pescador de Chipiona y al que su labor le lleva en muchas ocasiones a los Corrales de Chipiona. Son formaciones naturales que encontramos en la costra gaditana que crean una especie de recintos cercados por un muro de contorno redondeado y formado por piedras porosas y distribuidos a lo largo del litoral. Las piedras están unidas por una conglomeración marina, ostiones (tipo de ostra), algas, escaramujos (bellota de mar) que actúan como elemento de unión natural. Allí entran calamares y pulpos que son faenados por los pescadores locales. Y por Rocky.
Una celebridad en redes sociales
Este perro ha levantado una oleada de admiración entre los que han visto las imágenes. “Quiero un perro de esos. ¿Dónde se consigue?, señala un seguidor del pescador en Instagram. “¿Le hace falta licencia de pesca?”, pregunta otro con mucho humor. “¿Me lo prestas una noche? Es que no soy capaz de coger ninguno”, cuestiona alguien interesado en hacerse con los servicios del ratonero, mientras que otro internauta señala que “En vez de perro bodeguero, es perro calamarero”, dejando otra pincelada de humor.