Un veterano cazador cumple su sueño de cazar un gamo, y lo hace abatiendo un medalla de oro
El montero ha logrado hacer realidad uno de sus mayores anhelos en la caza gracias a su pareja. Esta le regaló el abate de un paleto en una finca de la Comunidad de Madrid.
La mujer ha confiado en la empresa cinegética L. M. Caza para hacer realidad el deseo del cazador de 70 años. La orgánica está especializada en la caza de grandes jabalíes en espera en fincas abiertas de España y Turquía y en la caza al rececho de las diferentes especies de caza mayor existentes en la península ibérica.
El veterano cazador junto al guía.
Fue difícil acercarse al gran macho
El cazador contaba con la compañía del guarda rural del acotado y del propietario de la orgánica el día de la cacería. Tuvieron que recorrer varios kilómetros a pie para encontrar un animal con las características que buscaban. El hecho de que el ejemplar se encontrara junto a varios machos y hembras de su especie dificultó el acercamiento. Tras una primera aproximación fallida, los cazadores tuvieron que esperar un tiempo para que el grupo de animales se tranquilizara.
El gamo fue recuperado a más 800 metros
Ocultándose en la arboleda pudieron situarse a 176 metros del rebaño de cérvidos. Entre ellos había tres animales medallables. Después de evaluar los trofeos de los tres ejemplares, el cazador apretó el gatillo de su rifle de cerrojo Blaser del calibre .300 Weatherby. Nada más notar el impacto de la bala, el paleto huyó a la carrera. Fue necesario un complejo pisteo para poder recuperar al gamo. Una vez homologado por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza, ha obtenido una puntuación de 183,43 puntos.
Preciosa imagen del gamo recién abatido. A la derecha, la puntuación que ha arrojado la organización.
M. Caza: teléfono 609242114.