El mejor regalo de Reyes para un rehalero es recuperar a uno de sus perros atrapado en una sima
Te contamos la odisea que vivieron los integrantes de la Colla el Senglar de Ponent para lograr rescatar a uno de sus perros que había caído en una sima.
Este grupo de cazadores sigue al pie de la letra la norma no escrita en el código ético del colectivo cinegético que dice "nunca se deja atrás a uno de nuestros perros de caza". Fe de ello son los 34 días que estuvieron buscando a Pablito, un podenco paternero. El perro tuvo la mala suerte de precipitarse a un pozo cuando regresaba al vehículo una vez finalizada una batida de jabalíes por control de daños en la localidad de Belver de Cinca, municipio oscense situado en la comarca del Bajo Cinca. La perseverancia de los cazadores salvó la vida del animal.
El rehalero junto a su perro, ya a salvo tras el rescate.
La caza no descansa ni en Navidad en su intento de controlar la población de jabalíes
El pasado sábado, los componentes de este grupo de cazadores, presididos por Jordi Escuer, organizaron una batida en los terrenos que gestionan en Secastilla, municipio de la provincia de Huesca. La colla gestiona actualmente más de 20.000 hectáreas en la provincia de Huesca. Los 64 monteros y 11 perreros que la componen abaten una media de 700 piezas cada temporada entre jabalíes y corzos.
El perro había caído por una grieta de más de 12 metros de profundidad
Cuando los perreros ya se dirigían al punto de suelta, pasaron junto a una sima. Uno de ellos estuvo a punto de caer en su interior. Por suerte antes de marcharse del lugar retiraron unas ramas que la tenían semi oculta para ver su fondo. Para su sorpresa, en su interior se encontraba Tizón, uno de los perros de Jordi Escuer. Tras recoger el resto de canes volvieron al sitio en el que estaba preso el perro de rastro provistos de poleas y cuerdas.
Fue el dueño del can el que descendió por él. Una vez rescatado, salió de la grieta con la ayuda de sus compañeros. Los cazadores taparon y señalizaron la sima para evitar que persona o animal pudiese caer en ella.