Últimas tendencias en desarrollo rural y protección ambiental

Del 21 al 23 de mayo Sevilla se convertirá en la sede del segundo congreso nacional de Conservación de la Biodiversidad, Bionatura, que se celebrará bajo el lema «Biodiversidad y mundo rural». El encuentro reunirá a más de 30 expertos medioambientales de España, Marruecos e Hispanoamérica de diferentes administraciones públicas, organizaciones ecologistas y universidades. El objetivo del encuentro es exponer las últimas tendencias en desarrollo rural y protección ambiental.


El congreso, con sede en el Pabellón de las Tres Culturas de la Isla de la Cartuja, lo organiza la revista Natura, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente
El congreso, con sede en el Pabellón de las Tres Culturas de la Isla de la Cartuja, lo organiza la revista Natura, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Medio Ambiente. El Día Mundial de la Biodiversidad, 22 de mayo, tendrá en Sevilla su capital con este encuentro de expertos, tanto de organizaciones como UICN, WWF-Adena, CBD-Hábitat o el CSIC, además de varias Universidades; como de organismos: Consejería y Ministerio de Medio Ambiente, Gobiernos de Aragón, de Extremadura y Marruecos. La conferencia inaugural correrá a cargo de Anabel Cuttelod, coordinadora regional de Listas Rojas para el Mediterráneo de la UICN. En dicha sesión se abordará la nueva lista de especies amenazadas que ha elaborado esta organización internacional. En cuanto al resto de los debates estarán centrados en los aspectos más pujantes de la conservación de la biodiversidad, como los enclaves humanizados (dehesas y montados); las áreas marinas a proteger; la cría en cautividad; los incendios forestales o el protagonismo del mundo rural en la conservación. Asimismo, se abordará en una mesa redonda la primera reserva intercontinental de la Biosfera, entre Marruecos y Andalucía, con Juan Manuel Suárez Japón, presidente del Comité Mab-Unesco en Andalucía; Driss Fassi, presidente del Comité Mab-Unesco en Marruecos y José Cuenca Anaya, embajador en Misión Especial para Asuntos relacionados con el Medio Ambiente y las Nuevas Tecnologías. Bionatura logró en su primera edición, convocada en mayo del año pasado en Madrid, conformarse como el encuentro nacional de referencia para el debate sobre biodiversidad de flora y fauna, con ponencias como las de aves, mamíferos, lince ibérico o áreas marinas, al igual que otras respecto a espacios naturales, agua, o amenazas para fauna y flora.
Comparte este artículo
Autor: 
  
2555 0

Publicidad