Nochevieja con zorros: siete raposos reclaman la cena el último día del año
Una familia de zorros se reúne cada noche en la terraza de una vivienda, esperando pacientemente a que el propietario les obsequie con un trozo de carne.
No es necesario viajar a Reino Unido para contemplar imágenes como estas. Un zorro se ha convertido en cliente habitual del Café Bar Restaurante San Cibrao, situado en el polígono industrial de Orense. Este depredador visita el bar cada tarde con un único propósito: alimentarse.
Los zorros han perdido el miedo a los humanos
Sharon Hughes, vecina de South Lanarkshire, un concejo de Escocia, lleva más de un cuarto de siglo recibiendo la visita de una familia de zorros. Las imágenes de los raposos en la entrada de su vivienda se han viralizado en redes sociales, mostrando la sorprendente convivencia entre humanos y estos animales.
Zorros urbanos
El portal de Facebook Skeleng Bundle ha publicado unas curiosas imágenes en las que siete raposos esperan que la dueña de una casa les proporcione comida. El más atrevido se asoma a la cristalera de la vivienda para llamar la atención de la propietaria. La mujer, conmovida por sus visitantes, agasaja a los zorros con trozos de pollo. Nada más recibir la carne, los animales se marchan del lugar.
Se estima que en Reino Unido hay más de 150.000 ejemplares de zorros que han cambiado su entorno natural por los núcleos urbanos. Entre las ciudades inglesas con mayor población de raposos destaca Londres, con más de 10.000 individuos, adaptados perfectamente a la vida entre los humanos.
No te lo pierdas