Un gigantesco oso está a punto de alcanzarle mientras huye en su moto de nieve
En vídeo

Un gigantesco oso está a punto de alcanzarle mientras huye en su moto de nieve

El conductor detiene su vehículo para grabar al oso, pero se da cuenta de que se arriesga demasiado y decide acelerar para dejar atrás al gran depredador.


Ha sucedido en las montañas nevadas de Alaska. Allí, un oso con un gran instinto de persecución intentó dar caza a Caden Smeaton, un vecino de Dillingham, mientras paseaba en su moto de nieve. Estos encuentros son más usuales de lo que podamos pensar, ya que la población de osos en Alaska se estima que sobrepasa los 40.000 ejemplares, lo que representa casi un 98% de los osos que habitan Estados Unidos y entre el 70 y el 80% de todos los que viven en América del Norte.

El animal consigue acercarse a pocos metros del conductor de la moto de nieve. Se hace más grande a cada paso que efectúa, permitiéndonos comprobar que se trata de un ejemplar adulto y de un tamaño descomunal. Por esto, Caden arranca la moto y acelera para evitar que el depredador se aproxime aún más.

No image

Otro oso casi derriba de un zarpazo al conductor de una moto de nieve que intentaba alejarlo de su campamento.

Otros peligrosos encuentros de grandes osos con gente en la nieve

Como decíamos, los encuentros entre osos pardos y la gente que se adentra en sus territorios de caza, ya sea para pasear en moto de nieve o para acampar y realizar actividades como la pesca, no son algo extraordinario. En el siguiente vídeo vamos a ver una secuencia más espectacular aún, en la que los conductores de dos motos de nieve intentan ahuyentar a un oso pardo que se acercó demasiado a su campamento de pesca. Pero uno de ellos se arrepiente de haberse acercado demasiado cuando la poderosa zarpa del animal le pasa rozando la cabeza.

 

Entre los miles de comentarios que acumula el vídeo, encontramos algunos muy ocurrentes, como el que plantea lo siguiente: “Imagina ser un oso y escuchar un gran monstruo motorizado que viene hacia ti, sin entender qué diablos es, y aun así tener el coraje de decir: A la mierda, peleemos".

Comparte este artículo
Autor: 
  
410 0

Publicidad