Una montería de 47 jabalíes medallables
Monterías

Una montería de 47 jabalíes medallables

En la cacería se abatieron 55 grandes machos. 19 oros, 18 platas y 10 bronces. La medición en verde de 11 de las bocas supera los 115 puntos.


La montería celebrada en la finca Los Herreros, situada en Extremadura, ha contado con la organización de Cacerías Cabezas. Una empresa cinegética con más de un cuarto de siglo de existencia. Fue creada por Manuel Cabezas, el orgánico preside la Asociación Nacional de Organizadores de Monterías.

 No image

 

Crónica de la montería cochinera

La cacería se desarrolló en una finca de pinos y monte bajo, compuesto por jaras, zarzas y coscojas. Tras colocar las diferentes armadas distribuidas por la mancha, se procedió a la suelta de los perros. Los monteros tenían un cupo amplio de cochinos y con limitación del número de machos a abatir. Los rehaleros tuvieron que avanzar lentamente para desalojar a los jabalíes que se ocultaban en la espesura. Los podencos tuvieron que emplearse a fondo para llevar a los cochinos hasta los puestos.

Durante el desarrollo de la montería, fueron continuas las ladras y los disparos. Al finalizar la caza, entraron en liza los arrieros para sacar los cochinos abatidos del monte. El plantel de reses fue de 75 jabalíes, de entre los que destacan 55 grandes machos, con 19 oros, 18 platas y 10 bronces. La medición en frío de los trofeos de los dos mejores machos cazados fue de 123 y 125 puntos.

 


No te lo pierdas

Publicidad