Una osa sale huyendo de un maizal junto a sus tres crías empujados por la cosechadora
En vídeo

Una osa sale huyendo de un maizal junto a sus tres crías empujados por la cosechadora

Los agricultores y la mayoría de cazadores habituados a encontrar piaras completas de jabalíes en los maizales esperarían varios cochinos entre las calles de tallos de maíz de esta siembra. Pero los animales son muy distintos.


Esta misma mañana publicábamos un impactante vídeo que llegaba a la redacción de Club de Caza desde Navarra. Allí, un cazador no pierde detalle de la última tira del maizal que queda sin cosechar en un cultivo de esta gramínea. Sabe perfectamente lo que va a suceder, ya que han visto cómo los jabalíes se han ido asomando a las últimas plantas sin atreverse a salir de allí… Hasta que ya no tienen más remedio.

Una osa entre los maíces

Es lo que resultaría más normal que sucediera en estos campos de Polonia, donde la especie de suido silvestre goza de una buena salud. Pero hay otro animal, un súper depredador, que también está creciendo en número. Y estas imágenes se convierten en un excelente documento que lo justifica, puesto que la hembra ha parido a tres oseznos.

La osa parda, que está criando a nada menos que tres crías, se yergue sobre sus patas traseras para otear todo lo que les rodea. No se fía de abandonar la seguridad del alto cultivo y salir con sus retoños a campo abierto. Pero todo esto se ve precipitado por el comportamiento de uno de sus cachorros, que decide correr ante la cercanía de la cosechadora.

 

A pesar de que estamos ante unas imágenes poco comunes, no se trata de algo único. En nuestra web ya las hemos visto, al menos unas muy similares. Te las recomendamos a continuación.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
5981 0

Publicidad