Crónicas de caza

«Búscalo y ládrale muy fuerte»: así consiguió dar caza a este bonito corzo

Su abuelo le dijo exactamente lo que debía hacer: «búscalo y ládrale muy fuerte». Siguió el consejo que le puso frente a este bonito corzo.



Este cazador conquense ha tenido dos maestros corceros, su padre y su abuelo. Ellos le han enseñado todo lo que sabe de la caza del duende del bosque, y poniendo en práctica estas enseñanzas es como ha conseguido abatir a este precioso corzo.

Diego Serrano nos ha contado que fue su abuelo el que le dijo cómo afrontar el rececho del ejemplar que había escuchado ladrar en varias ocasiones durante sus paseos matutinos: «Tienes que buscarlo. Cuando estés a una distancia que te pueda escuchar, ladra muy fuerte».

Un disparo a la carrera

Puso estos consejos en práctica en su siguiente rececho. Así nos lo cuenta Diego: «Lo busqué y lo encontré. El animal me ladró. Entonces hice lo que me dijo mi abuelo y le contesté. Entró hasta que lo tuve muy cerca, pero no podía dispararle, pero al final me dio opción a lanzarle un tiro a tenazón a la carrera. Estaba a 40 metros, pero fue un disparo certero que lo alcanzó en el codillo».

Como reconoce el cazador, «Un corzo de los que más ilusión me han producido cazarlo. Mi padre me enseñó a cazar junto a mi abuelo, pero mi abuelo siempre me dijo que hay que ser persistente».

 

Te interesa

Tres años después de verlo, consigue cazar este extraordinario corzo

El cazador vio por primera vez a este extraordinario corzo hace tres años. Ya entonces destacaba por su singular trofeo, pero entonces no pudo asegurar un disparo certero. Pero el destino le ha vuelto a dar una oportunidad frente a este majestuoso animal.

Pulsa en la foto para leer esta crónica de caza:

 

Comparte este artículo
Autor: 
  
30196 0

Publicidad