A falta de liebres ibéricas, jabalíes saltan delante de los galgueros
Vídeos de caza

A falta de liebres ibéricas, jabalíes saltan delante de los galgueros

Una piara de cochinos sorprende a un grupo de galgueros en una jornada de caza en Extremadura. La trepidante carrera es grabada a vista de pájaro por uno de los cazadores.


En países como Pakistán, los cazadores controlan las poblaciones de jabalíes con la ayuda de galgos y perros mestizos. Estos últimos son los encargados de obligar a los cochinos a abandonar su ocultación. Un jabalí no es rival para un galgo en un enfrentamiento a campo abierto. Cuando la recova de canes para al cochino, inmediatamente sus propietarios, colocados estratégicamente en las posibles rutas de huida del jabalí, acuden para rematarlo.

Un mal año de liebres

Esta está siendo la tónica general en la mayoría de los cotos españoles. Lo que prometía ser una buena temporada de cría de la especie, se ha visto afectada por virulentos brotes de mixomatosis y tularemia. A las diferentes enfermedades que están mermando las poblaciones de liebres, hay que sumar el furtivismo. Individuos equipados con dispositivos de visión térmica y vehículos 4x4 capturan las orejonas sin que nada ni nadie pueda impedirlo.

Jabalíes a la carrera

Imágenes como las grabadas por la cámara instalada en el dispositivo aéreo no tripulado de Antonio, propietario de la cuenta de TikTok, página de Facebook, canal de YouTube y un perfil en Instagram, de nombre Katu Dron, dejan patente la expansión poblacional de la especie en España. Los cochinos no limitan su hábitat a las zonas de monte, también han colonizado las tierras de cultivos. Una cuadrilla de galgueros levanta del pasto una piara de jabalíes.

 

Los animales son seguidos en su huida por el dron. Al llegar a una alambrada, únicamente el ejemplar de mayor tamaño logra superarla. Los otros 4 suidos regresan sobre sus pasos. El jabalí atraviesa el lugar en el que se encuentra una piara de vacas. En su veloz carrera, siembra el desconcierto entre las reses.

 


No te lo pierdas

Publicidad