Ricardo Ramos conquista su segundo Campeonato de España de Caza Menor con Perro en Villadiego (Burgos)
Competición

Ricardo Ramos conquista su segundo Campeonato de España de Caza Menor con Perro en Villadiego (Burgos)

El cazador castellanoleonés Ricardo Ramos Rilova es el nuevo campeón de España de Caza Menor con Perro tras superar al resto de participantes del LV Campeonato de España, que se ha disputado este sábado 7 de diciembre en Villadiego (Burgos).


De una forma incontestable, el burgalés ha obtenido en su casa su segundo título nacional de la modalidad, tras el logrado en 2019 en el municipio de Osuna (Sevilla). Así, Ricardo Ramos ha destronado al campeón de 2023, el vasco Asier Arrizabalaga, que abatía dos perdices y dos conejos para finalizar en novena posición.

No image

Ricardo Ramos en el control.

Una prueba exigente en terreno castellanoleonés

La prueba, que comenzó a las 8:45 horas de la mañana según el horario previsto, estuvo caracterizada por la dureza del terreno y la bravura y dificultad de las perdices de las llanuras castellanoleonesas de Villadiego, donde Ricardo Ramos alcanzó una puntuación final de 3.250 puntos, seguido por los 2.100 de José Francisco Murillo (Extremadura) y los 1.900 de César Bayo (Navarra).

Ramos ha alcanzado esa puntuación tras abatir cinco perdices y dos conejos, mientras que Murillo consiguió dos perdices, dos conejos y un zorro. Al tercer cajón del pódium se ha subido César Bayo, tras abatir tres perdices y un conejo. El campeón de España de Caza Menor Adaptada de 2024, Pablo Carral, que fue invitado por la organización para participar en la prueba sin opción a título, no pudo abatir ninguna pieza.

No image

Clasificación LV Campeonato de España de Caza Menor con Perro.

Tras una jornada de seis horas y media de caza por las cerca de 3.500 hectáreas del coto burgalés, los veintiocho finalistas han conseguido abatir un total de cuarenta y una perdices, diez conejos, dos codornices y un zorro, que han cautivado a los más de 600 espectadores que se han acercado a presenciar la prueba reina del calendario deportivo de la RFEC.

No image

Llegada al control.

Con el propósito de ayudar a los más desfavorecidos, la Real Federación Española de Caza y la Federación de Caza de Castilla y León han donado las perdices, conejos y codornices abatidas al convento de San Miguel de las Madres Agustinas de Villadiego.

No image

El campeón Ricardo Ramos cazando.

 

 

Comparte este artículo
Autor: 
  
1106 0

Publicidad