Ucrania

Cazadores rescatan a un jabalí atrapado ilegalmente por furtivos

Un jabalí cayó en un lazo metálico que había sido colocado ilegalmente por furtivos. Los cazadores locales se arriesgaron para devolverle la libertad al animal.



Un lazo metálico atrapó por la zona media del cuerpo a este jabalí. El Servicio de prensa del Departamento Regional de Silvicultura y Caza de Rivne, una ciudad del noroeste de Ucrania, ha informado que cazadores locales consiguieron liberar a un jabalí que descubrieron atrapado en un lazo metálico ilegal.

La muerte del animal estaba asegurada, de no ser por la actuación de los cazadores, que arriesgaron su integridad para romper el metal que aprisionaba al animal. Tras conseguirlo, podemos comprobar cómo el animal corre hacia el interior del bosque.

Hay que aprender a diferenciar

El mejor ejemplo para que los ajenos al sector cinegético y los que tanto lo atacan aprendan a diferenciar entre cazador y furtivo. El primero siempre respetará a los animales, ayudándoles cuando lo necesiten. Porque la caza es algo muy diferente a lo que origina el furtivo que coloca ese lazo. La caza es una actividad ética, regulada por una escrupulosa normativa e íntimamente ligada a la conservación. Los furtivos no respetan nada, ni la ley ni a los animales. Y los cazadores son los primeros que combaten contra los furtivos y sus acciones.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8658 0

Publicidad