Un rebaño de vacas propina una brutal paliza a un jabalí
Los bóvidos actúan con extrema violencia ante la presencia del cochino. Lo embisten y patean en varias ocasiones hasta dejarlo malherido en el suelo.
Estas brutales imágenes han sido publicadas en la cuenta de Tiktok de una ganadera australiana. La dura grabación ha sido realizada en Dubbo, ciudad en la región centro-oeste de Nueva Gales del Sur, Australia.
Las vacas consideran al jabalí una potencial amenaza
Pese a que las vacas no están acompañadas de terneros, reaccionan violentamente ante la llegada del wild hog, americanismo aplicado a jabalíes o híbridos de jabalí y cerdo. Golpean al razorback hasta derribarlo. El cochino opta unos segundos por hacerse el muerto para intentar escapar de los ataques de las vacas. Se reincorpora y se aleja de lugar, pero las reses vuelven a derribarlo. Tras ser embestido y pisoteado, queda inerte en el prado.
Los cochinos son una plaga en Australia y el continente americano
Tan solo en Estados Unidos y Australia los cochinos asilvestrados destruyen al año cultivos y pastos por un valor de 288 millones de euros. A la amenaza que suponen para la biodiversidad y la agricultura, hay que sumar las enfermedades que pueden transmitir al ganado y a los humanos. Entre las enfermedades que pueden contagiar los jabalíes o cochinos asilvestrados al ganado doméstico se encuentran el virus de la PPA, la peste porcina clásica, la enfermedad de Aujeszky, la tuberculosis bovina, la brucelosis porcina, la toxoplasmosis y la triquinelosis.