¿Comen mortadela los zorzales?
La respuesta es muy simple: al menos un ejemplar mantenido en cautividad y al que se le ofrece, sí que se alimenta de carne procesada.
La mortadela es un embutido muy típico en Italia que se elabora generalmente con carne de cerdo picada profusamente formando una pasta junto con agua, condimentos y grasa de vaca o de cerdo. Es un alimento que aporta grasas saturadas e insaturadas, proteína, vitaminas, minerales y una escasa cantidad de carbohidratos, además de un alto contenido en sodio, nitratos y otros aditivos. Los nutricionistas recomiendan no abusar de su consumo, pero no dicen nada de los efectos negativos que el consumo de este producto industrializado puede tener en las aves.
La dieta del zorzal alirrojo
Este precioso zorzal, perteneciente a la especie de los alirrojos, es, como sus congéneres, un animal omnívoro al que le encanta alimentarse de una numerosa lista de invertebrados, sobre todo lombrices y caracoles, insectos, así como frutas blandas y bayas, lentiscos, aceitunas… Pero esto se aplica a los ejemplares que nacen y viven en libertad. El pájaro que vemos subido a la mesa donde su ‘propietario’ está comiendo ha sido criado o acostumbrado a la vida en cautividad. Está muy familiarizado con la persona que retira el plástico protector al embutido y le ofrece un pedazo, que no rechaza, al contrario, lo engulle con un inusitado entusiasmo.
Fuente: GLU de Provence S.L
No te lo pierdas
Conoce todo acerca del zorzal alirrojo: