Un dron para sacar del monte y sin esfuerzo las reses abatidas
La vanguardia tecnológica ofrece alternativas tan impactantes a las tareas llevadas a cabo tradicionalmente en el mundo rural como este dron capaz de cargar animales del peso de un ciervo joven.
Una empresa especializada en aplicaciones de drones en agricultura, conservación de la naturaleza, forestal, construcción, así como gestión y vigilancia en emergencias ha compartido una de sus intervenciones en una tarea en la que los drones de gran tamaño y potencia están siendo utilizados últimamente para resolver problemas que, de otra manera, supondrían un gran esfuerzo para los cazadores.
Las imágenes nos dejan claro lo sencillo y rápido que resulta transportar el cuerpo de una res recién abatida por los cazadores hasta la parte de carga de un vehículo con una precisión pasmosa. Ni el arroyo, ni los barrancos o los vallados rurales que encuentra en su camino suponen obstáculo alguno para el vehículo volador no tripulado. En unos pocos segundos, el cérvido está preparado para llevarlo a la sala de despiece para su rápido aprovechamiento.
El dron utilizado en lugar de un burro de carga o incluso los brazos de los propios cazadores es un DJI FlyCart, un modelo ampliamente utilizado en todo el mundo para tareas de carga, capaz de levantar y transportar, según especifica el fabricante, un peso de hasta 95 kilos, pudiendo cubrir distancias de vuelo, con cargas menores (de 30 kilos) de 16 kilómetros.
Drones en tareas rurales: el futuro ha llegado al campo
Hemos sido testigos de la utilización de drones para tareas tan diversas como ayudar a un pastor a descubrir los depredadores que se acercan al rebaño e incluso echarlos de los alrededores del lugar donde pastan, así como aliados del cazador en tareas de control de jabalíes que devastan las siembras agrícolas. Sin olvidar la vigilancia de los cultivos durante la cosecha para evitar la muerte de crías de animales como el corzo.
Fuente: PROvision Drone Innovation