Un galgo persigue a un conejo con otro ejemplar recién capturado en su boca
Estas insólitas imágenes han sido grabadas durante una jornada por control de daños con galgos y hurones. Para el can no supone dificultad alguna correr tras el lagomorfo con la pieza en la boca.
Consultamos con un veterinario sobre la raza del perro protagonista de este lance. El profesional, tras visualizar las imágenes, expone que tiene grandes posibilidades de tratarse de un cruce de galgo inglés e irlandés. Ambas razas han sido reconocidas por la Federación Cinológica Internacional. Se encuentran encuadradas dentro del grupo 10 lebreles. El primero en la Sección 3 de lebreles de pelo corto, mientras que el segundo, en la 2, lebreles de pelo duro.
Portar el conejo no merma la velocidad del perro de caza
La cuenta de Instagram Wild Animal Nature se hace eco de este espectacular lance. Los galgos esperan la salida de los conejos de las huras situadas en un prado. Han sido adiestrados para cazar con la ayuda de hurones. Al primer ejemplar desalojado por los mustélidos no le da tiempo a emprender la carrera y es atrapado nada más abandonar el agujero. Segundos después escapa de la madriguera otro conejo. El animal emprende una veloz huida para intentar escapar de los canes.
Una pasión ilimitada por la caza
El galgo que ha capturado el conejo no lo libera al ver salir al otro lagomorfo. Todo lo contrario, corre tras él con él entre las fauces. La dificultad para respirar y el peso del roedor no son obstáculo para el perro para alcanzar la presa prácticamente a la vez que el galgo inglés.