Estrena rifle y caza un jabalí de más de 100 kilos con unas espectaculares navajas
Crónicas de caza

Estrena rifle y caza un jabalí de más de 100 kilos con unas espectaculares navajas

La espera del cazador para adquirir el arma y el visor ha tenido su premio. En la primera montería en la que ha portado el rifle ha cazado un macho con unas navajas de 18 centímetros, junto a otro ejemplar de 50 kilos.


El macareno ha sido abatido en una finca abierta en una cacería organizada por la Colla el Senglar de Ponent. El grupo de cazadores oscense gestiona más de 20.000 hectáreas en la provincia de Huesca. Cada temporada abaten una media de 700 reses, entre jabalíes y corzos.

El jabalí fue errado por un montero en el mismo puesto la pasada temporada

Jordi Escuer, presidente de la colla, ubicó un puesto de una de las armadas de cierre de la batida celebrada en Gabasa, localidad de la provincia de Huesca, en la siembra por la que el año pasado escapó un enorme cochino. El cazador tenía frente a él un cultivo de cereal, que había vuelto a despuntar tras ser recolectado y, a su espalda, una mancha de monte espeso.

A las 11:30 horas, los perros de cuatro rehalas, entre las que se encontraba la de Jordi, de las siete que batían la mancha, levantan una piara de cochinos en un monte limítrofe a la siembra. Entre ellos se encontraba un gran macho. El agarre de dos jabalíes de 40 kilos, que formaban parte del grupo de suidos, es aprovechado por el gran ejemplar para intentar escapar. Lo que no esperaba el jabalí era que José Miguel, un cazador de 31 años, estuviese colocado en el lugar por donde abandonó la montería el pasado año. En aquella ocasión el cazador que estaba en el puesto erró los disparos.

No image

Preciosa tablilla con el trofeo del macareno.

Un jabalí con 18 centímetros de colmillo

El cochino, en su intento de cruzar la parcela de cultivo para refugiarse en la mancha de monte espeso que estaba a espaldas del catalán, fue abatido tras dos disparos del rifle Beretta Brx1 del calibre .300WM equipado con un visor Leica Magnus i 1,8-12x50 que estrenaba ese día el montero. Junto a este macareno, el cazador cazó un ejemplar de 50 kilos y vivió la experiencia de que un rayón bebiera y se bañara en una baña que había junto al puesto.

 


No te lo pierdas

Publicidad