El mundo al revés: un jabalí persigue a ocho kangales turcos
La reacción de los canes ante la osadía del cochino no es agarrarlo. Todo lo contrario, huyen despavoridos ante las continuas embestidas del navajero. Ver para creer.
Ugur Caglar, un pastor otomano con más de 50.000 seguidores en Facebook, publica en su cuenta un vídeo sorprendente protagonizado por poderosos perros protectores del ganado y un temerario jabalí. Así lo describe el ganadero: "los perros pastores no pudieron con el cerdo loco. Una imagen que no habrás visto antes".
Un jabalí que tiene poco aprecio a su vida
El cochino, ante las continuas nevadas caídas en las montañas de Anatolia, se aproxima a una explotación ganadera en busca de comida. La granja está protegida por ocho kangales turcos, raza de perro que encuentra sus orígenes en el moloso de Asiria y el moloso romano. El comportamiento del jabalí al percatarse de la presencia de los perros pastores sorprende al ganadero y a los mismos canes. El cochino, en vez de huir, prosigue su acercamiento a las instalaciones.
Parece no temer la fuerza de mordida de 743 PSI que es capaz de ejercer un perro de esta raza. Tras unos segundos de confusión, en los que, pese a estar rodeado por los perros, no se amedrenta en ningún instante, decide desistir en un intento de alimentarse en la explotación.
El perro con la mordida más fuerte del mundo
Pocos son los depredadores que se atreven a atacar a los rebaños protegidos por kangales. Hemos visto a perros pastores de Anatolia enfrentarse a enormes jabalíes, también a poderosas hienas, a su enemigo más habitual, los integrantes de las manadas de lobos e incluso con osos pardos. En la inmensa mayoría de las ocasiones los depredadores no son capaces de causar daño alguno al ganado que cuidan.