Alemania

¿Es este el corzo más extraño y bonito del año?

Un corzo de manto negro y con una cuerna asimétricamente extraordinaria ha sido cazado en Alemania. Un ejemplar prácticamente único.


 Trofeo corzo
Trofeo corzo

Un cazador alemán ha publicado en su perfil de Facebook las fotografías de un ejemplar de corzo que llama la atención allá donde lo mires. El animal cuenta con un manto completamente negro, pero en su cabeza luce una cuerna extraordinariamente anómala.

El único dato que ofrece el cazador es «en algún lugar de Alemania».

Cuernas anómalas

Los casos de cuernas extrañas en corzos suponen un pequeño porcentaje del total de trofeos que se suelen conseguir cada año. Pero la anomalía de este ejemplar, de manto negro, convierten a este corzo en uno de los más extraños de los últimos años.

Un estudio publicado en The Journal of Wildlife Management que conocimos gracias a la web de la ACE, hace referencia a 2.461 corzos abatidos en Polonia entre 1966 y 2011. En él, se concluye que «La probabilidad de aparición de cuernas malformadas tiene relación con la edad, masa corporal y el hábitat».

Más malformaciones en los corzos viejos

Hay más malformaciones en los corzos más viejos, de menor peso y cazados en monte frente a las áreas abiertas agrícolas, que ofrecen una mayor cantidad y/o calidad de recursos para el corzo.

Las malformaciones aparecían en una proporción cuatro veces mayor en los machos viejos, encontrando varias explicaciones, entre ellas, las alteraciones hormonales que se producen con el avance de la edad.

Comparte este artículo
Autor: 
  
5597 0

Publicidad