Un veterano cazador abate un jabalí con unos formidables colmillos gracias a la colla de Arén
La boca del macho abatido el domingo por el montero de 62 años ha obtenido una puntuación de 105,97 puntos. El cazador tuvo la fortuna de hacerse con este ejemplar medalla de plata con la compañía de su hijo.
Pedro y Adrián Fernández forman parte de la colla de Arén. Fundada hace ya más de 70 años, sus integrantes abaten una media de más de 1.000 jabalíes cada temporada. Todos ellos en fincas abiertas.
Caza en familia
El hijo del montero realiza para nosotros la crónica del día de caza: "El domingo cazamos en Claravalls, municipio de Arén, en la Ribagorza, provincia de Huesca. Nada más soltar los perros, los anglo franceses de Alex Castell, jefe de rehaleros de la cuadrilla, levantan un jabalí grande. El macho recorre la mancha sin que ningún puesto pueda tirarle. Pese a que había abandonado la zona de caza los perros de rastro hacen que se vuelva. Veo cómo se dirige hacia la postura que ocupa mi padre, a 150 metros de la mía.
Le aviso, pero él ya lo había escuchado y estaba preparado por si abandonaba el monte. Rompe a 15 metros del puesto y mi padre no falla y lo derriba de un disparo en el codillo. Porta un rifle Browning Bar MK3 Brown HC del calibre .300 Winchester Magnum".
Uno de los jabalíes de mayor trofeo y tamaño de su trayectoria cinegética
Adrián nos cuenta que es uno de los cochinos de más peso que ha cazado su padre en medio siglo en la caza. No pudo ser pesado, pero según la experiencia del montero y esperista, superaba con creces los 120 kilos. El trofeo del macho es merecedor de su porte. La medición en verde de los colmillos es de 19,4 centímetros de longitud y 2,36 de grosor en la navaja derecha y de 19 y 2,3 en la izquierda. El colaborador habitual de Club de Caza desea aprovechar estas líneas para agradecer a su padre los valores que le ha inculcado y que le haya iniciado como cazador.