Un enorme jabalí se viste de camuflaje para escapar de perros y cazadores
En su intento de huida, el cochino irrumpe de un arroyo de cañas con la jeta cubierta de vegetación. ¿Surtirá efecto la treta del jabalí?
Estas inusuales imágenes han sido publicadas por el cazador otomano Yaman Avcinin Postasi en su página de Facebook. El especialista en la caza de jabalíes con perros es uno de los más seguidos en la red social, ya que cuenta con más de 300.000 seguidores.
El jabalí no pasa desapercibido a los ojos de los cazadores
La jornada de caza se desarrolla en un arroyo de cañas en una zona de cultivos. La vegetación esconde en su interior un cochino de más de 100 kilos. Los perros de rastro de la cuadrilla de jabalineros obligan al suido a abandonar la protección de la espesura.
En su apresurada tentativa de evasión, arranca con la jeta parte de la vegetación del arroyo. A pesar de que las hojas y las cañas le tapan gran parte de la cabeza, avanza sin dificultad alguna. Tras esquivar a dos de los perros, uno de los cazadores corta su carrera.
Una cierva con un chaleco reflectante
Estas no son las únicas imágenes insólitas que nos ha dejado la fauna silvestre en las últimas fechas. Andrea Arnold, vecina de una localidad del norte de la Columbia Británica, en Canadá, graba mientras circula con su vehículo por una de las calles de su lugar de residencia a un cérvido vestido con una chaqueta de seguridad reflectante. Los hechos están siendo investigados por las autoridades locales.