Muere electrocutado un agricultor mientras cosechaba aceitunas
Una descarga eléctrica acabó ayer con la vida de un agricultor cuando la máquina agrícola que manejaba tocó unos cables de alta tensión.
Ayer por la tarde, la tragedia se cebó con el propietario de una finca agrícola mientras acompañaba en las tareas de recolección de aceitunas en La Granadella, municipio de Lérida ubicado en la comarca de Las Garrigas, en el límite con la provincia de Tarragona. A las 13:45 horas se daba aviso a Emergencias y las autoridades se personaban en una finca de Bovera, donde un vecino de 41 años había perdido la vida como consecuencia de una descarga eléctrica.
La máquina tocó los cables eléctricos
El accidente laboral se está investigando y lo poco que ha trascendido es que la máquina agrícola tocó unos cables de alta tensión que cruzan la finca, lo que provocó una fuerte descarga eléctrica. El conductor de la cosechadora pudo bajar de ella, pero el propietario de la explotación, que estaba cerca siguiendo los trabajos, recibía la descarga de lleno y, a pesar de la atención del personal de la cooperativa, moría poco después. Cuando llegaron los efectivos del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), intentaron reanimarle sin conseguirlo y solo les quedó certificar la muerte. Los bomberos de la Generalitat extinguieron el fuego que dejó calcinada la máquina.
Así quedó la cosechadora tras la descarga eléctrica y el posterior incendio.