Una piara de jabalíes ayuda en la recogida de la aceituna
El atrevimiento de los jabalíes está llegando a cotas inimaginables hace unos años. Aquí les vemos pisando las mallas tendidas en el suelo para recoger aceitunas.
A pesar de que los expertos aseguran que los jabalíes, pudiendo elegir, acudirán a campos de almendros cuando sus frutos empiecen a caer al suelo, los agricultores exponen los daños que estos suidos ocasionan en sus olivares. “Los jabalíes se apuntan a la rebusca” es una frase que se ha viralizado cuando los profesionales del aceite de Jaén exponían las pérdidas que vienen sufriendo cuando las piaras acuden a la campiña a alimentarse de las aceitunas que caen al suelo. Y este vídeo es una buena prueba de ello.
Daños del jabalí en olivares
Y no solo en los frutos que encuentran en el suelo. También dañan los sistemas de riego cuando excavan para encontrarlos. Hemos asistido incluso a ataques de cochinos a los agricultores que acudían a trabajar en sus tierras. El mejor ejemplo lo publicamos hace unos meses, cuando uno de estos peligrosos animales perseguía a un agricultor cuando le sorprendía en su campo de olivos. Al regresar después a inspeccionarlo todo, encontró el sistema de riego por goteo mordisqueado y destrozado.
Si quieres conocer los detalles de esa noticia, pulsa en la siguiente imagen:
1
/article/art/27913