Intervienen carne de ciervo no apta para el consumo
Jaén

Intervienen carne de ciervo no apta para el consumo

Sin documentación que acreditase su procedencia ni control sanitario alguno, la carne de venado intervenida en un vehículo ha sido declarada no apta para el consumo urbano.


Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Linares, en la provincia de Jaén, durante un servicio de vigilancia en un paraje del término municipal de Santisteban del Puerto denominado paradójicamente “La Carnicería”, detectó un vehículo sospechoso y decidieron darle el alto. En el interior encontraron, ocultas en los asientos traseros, bolsas de gran tamaño de color negro. Cuando procedieron a inspeccionarlas, encontraron piezas de carne de ciervo.

La carne ha sido destruida

La intervención, enmarcada en un conjunto de servicios operativos de la Guardia Civil en la provincia andaluza y relacionada con el control de las actividades cinegéticas, ha servido para intervenir la carne al no haberse podido certificar su procedencia ni que haya superado los controles sanitarios que exige la normativa, declarándola no apta para el consumo humano por parte del inspector de la Consejería de Salud del área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, y pasando a ordenar su destrucción. Además, los ocupantes del vehículo han sido propuestos para sanción por presunta infracción en materia sanitaria de la carne de caza en Andalucía.

Comparte este artículo

Publicidad