Caza un jabalí de 23 centímetros de colmillo con uno de los mejores trofeos de la historia de Cataluña
Hablamos con el cazador tarraconense que abatió el pasado fin de semana este impresionante macho de 130 kilos en una finca abierta. Las navajas del cochino no solo destacan por su longitud, también lo hacen por sus 2,72 centímetros de grosor.
Óscar Molina, colaborador habitual de Club de Caza, es el afortunado montero que ha podido hacerse con este excepcional trofeo en una batida organizada por la Colla de Cabra del Camp, capitaneada por Alfonso Menéndez, propietario de la rehala los Bavis, en el término de Cabra del Camp, ubicado en la comarca del Alto Campo. En la cacería estaban presentes Acisclo, padre del cazador, y su tío Manuel.
El cazador que abatió almacareno, Óscar Molina. A la derecha, trofeo del gran jabalí.
El jabalí fue visto por el cazador tres semanas antes de ser abatido
Óscar nos cuenta que en una batida celebrada a 5 kilómetros de la cacería en la que abatió el macho vio en la lejanía un ejemplar de las mismas características que iba acompañado de un escudero. En esa ocasión, los cochinos abandonaron la mancha sin ser abatidos.
Logra un póker de jabalíes en una cacería por control de daños
Alfonso Menendez, propiedad de la rehala los Bavis. A la derecha, Óscar con su tío, Manuel Molina.
Caza al escudero y al gran macho
Al montero le tocó en suerte un puesto en un barranco. Nada más soltar los perros abatió un macho de 40 kilos, el cazador asegura que se trata del escudero del cochino de 130 kilos. Cuando iba a finalizar la montería, se produjo una ladra. Por el mismo sitio por el que entró el joven macho, apareció perseguido por los perros al imponente ejemplar. El catalán lo dejó cumplir para abatirlo de un único disparo de su rifle Browning del calibre .300 WM a 50 metros de distancia. Dedica el abate de este jabalí a su padre. Fueron necesarios siete cazadores para sacarlo del monte.
Acisclo, padre del cazador.