Cazan dos jabalíes de 130 y 98 kilos en un zarzal en La Coruña
Crónicas de caza

Cazan dos jabalíes de 130 y 98 kilos en un zarzal en La Coruña

Los cochinos estaban encamados en el interior del matorral junto a varias hembras. Los machos fueron aplazados tras más de cuatro horas siguiendo su rastro.


Los integrantes de la cuadrilla Venatoria Bergantiños Norte, capitaneada por Jorge Fuentes, apodado Chucaino, con sede en Laracha, municipio situado en la parte oriental de la comarca de Bergantiños, en la provincia de La Coruña, se ha especializado en la caza de cochinos XXL. A primeros de noviembre cazaron un jabalí de 154 kilos y 22 centímetros de colmillo.

No image

 

La caza del jabalí con perros de rastro atraillados

El grupo de cazadores coruñeses practica esta modalidad de caza muy extendida en el norte de España. Los trailleros inician la jornada a las 9:00 horas. Los perros de rastro tardan únicamente 30 minutos en encontrar al rastro que ha dejado a su paso un gran macho. Necesitan más de cuatro horas para aplazarlo. El cochino se halla en un extenso zarzal. Una vez los cazadores a puesto han rodeado el espino, los perreros liberan a una docena de canes de las razas sabueso astur-cántabro, Bruno de Jura y gran sabueso azul de Gascuña.

 

Perros de rastro frente a dos peligrosos navajeros

Los canes tardan 15 minutos en desalojar al primero de los machos. El ejemplar es abatido por Roberto Ferreiro en su intento de huida. Para sorpresa de los presentes, los perros, tras salir del zarzal regresan a él y delatan con sus ladridos la presencia de otro cochino en su interior, a solo 40 metros del lugar en el que estaba encamado el jabalí de 98 kilos.

No image

 

Los machos encelados acompañan a una piara de hembras

La batalla entre los perros y el inmenso macho dura más de 20 minutos. Los canes, alentados por Manuel Esmoris, Elíseo López y Juan Carlos Cotel, finalmente obligan al jabalí a abandonar la vegetación. Lo abaten Roberto y José Antonio Mol. Tras la caza de los dos ejemplares, dan por terminada la cacería para atender a los perros que intervinieron en el enfrentamiento. El macho alcanzó en la romana un peso de 130 kilos y portaba unos colmillos de 17 centímetros.

No image

Los trofeos de los grnades jabalíes

No image

Peso del mayor de los jabalíes.

 


No te lo pierdas

Publicidad